Los niños del Corte Inglés lo anuncian. Volver a empezar, otra vez, volver a estrenar, zapatos y libros, volver a encontrar los viejos amigos, y juntos volver a empezar. Todos nos sabemos esa famosa tonadilla, esa canción que a finales de verano nos agobia, nos abruma, y sobre todo, nos dá muchas ganas de pegarles una patada en la boca a esos niños asquerosos, que seguro que fingen. Nadie puede quere volver al colegio, es materialmente imposible, pero, a pesar de la tristeza que este hecho nos provoca, no deja de ser una odisea ciertamente curiosa. Para estudiar este fenómeno de "la vuelta al cole", crearemos diversas fases.
1) La negación del hecho.
A uno siempre le parece que, si no habla de la vuelta al estudio, éste no existe. Por eso, en cuanto los niños del Corte Inglés salen en la tele, y tus compañeros comienzan a hablar del tema tú gritas: !!No, piedad, no habléis del tema, no, por favor¡¡ como si eso fuera a evitar que ocurriera. Pues no, no señor. Está ahí, es una realidad, es terrible, pero existe. La vuelta a las clases existe. Por muy terrible que sea. El no hablar de ella no va a hacer que desaparezca... T_T
2) Aceptación del hecho y compra del material escolar.
Esta es una fase que yo adoro. Lástima que ya no tenga que comprar libros de texto para poder FORRARLOS *_*. El momento "forro libros, forro libros" es infame para todo el mundo, pero para mí, es un momento fantástico, delicioso. Adoro forrar libros, aunque nadie lo entienda, y no es broma. Forro forro forro y disfruto. En estos momentos sufro, porque sólo puedo forrar los libros de mi hermana, la cual no se queja, desde luego (odia forrar los libros, como la mayoría de seres normales)
Otro paso es comprar los bolígrafos, agenda....AGENDA. La relación con ese momento es amor-odio, ¿por qué? Bien, porque comprar agendas me encanta, las agendas me encantan, son cucas, son muy simpáticas y las adoro...¡PERO NUNCA HAY LAS QUE YO QUIERO! Me estoy enfadando mucho por esto, ya que este año tengo una agenda con buhos, pero LA TIENE TODO EL MUNDO. La cubriré con pegatinas o algo así (aunque nunca supere esa impresión del príncipe de Arashi, que rockea maaazo XD)
3)Y por fin, el aterrizaje
Llegó el momento...Y por fin uno llega al colegio/instituto/universidad hecho un manojo de nervios total para que todo siga siendo igual y tu agenda sea un pestuño, pero no más que tu horario...